martes, 13 de diciembre de 2011




 
¿Hola?               
                   hola...           
                                                         hola... 
¿Hay alguien ahí?             
ahí...                                            ahí...            







jueves, 8 de diciembre de 2011

miércoles, 30 de noviembre de 2011






casarcazarcasarcazarcasarcazarcasarcazarcasarcazarcasarcazarcas







encuentre las siete diferencias

domingo, 27 de noviembre de 2011

viernes, 25 de noviembre de 2011

miércoles, 23 de noviembre de 2011







  









 
nota a pie de entrada:
no fiarse de la gente con los ojos pequeños






 
.de cuando no es necesario dormir con calcetines para tener pesadillas.







 

martes, 22 de noviembre de 2011

martes, 4 de octubre de 2011

jueves, 22 de septiembre de 2011

démonos un tiempo,
blog
que no te quiero
abandonar,
y no me apetece
escribir cosas tristes.

lunes, 19 de septiembre de 2011

jueves, 15 de septiembre de 2011



 
Hariak,
gurasoen hariak,
halabeharren hariak,
norbere gorputzaren hariak,
behaztopatzeko modu luzeak,
hariak.

Lotzen zaituzten hariak,
maitasun luzeak bezalako hariak.
Titerearen modukoak,
batzuetan atezuan, besteetan lasaieran,
edo korapilatzen.

Eta horrela bizi,
hariekin, hariak egokitzen,
hariei kasu egiten,
harien kontra tiraka,
harien gatibu.
Eman dezagun berrogei urtez horrela.

Eta bat batean ohartu ezetz,
eguzkiaren edo ilargiaren errainuak bezalakoak direla,
eta ez zaituztela lotzen,
azkenean, ez duzula haririk.



Ariane ( Katamalo - Joseba Sarrionandia)

lunes, 29 de agosto de 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

martes, 26 de julio de 2011



No sé si cerrar,
o no la ventana.

(entrada escrita en parís. subida a la vuelta II )

El último día en parís fue aún más intenso que el que pensé sería el último.
Primero el intento de imprimir la tarjeta de embarque.
Una odisea. Los sábados a la mañana se paraliza París.
Todo cierra. O al menos todo lo que está cerca de Gare de Lyon.

Después de mucho intentarlo,
de preguntar a mujeres y hombres bordes (léase franceses)
me encontré con un tipo majo de un locutorio que se ganó mi confianza
a base de gominolas.

Vuelta al albergue, recoger las cosas y dejarlas en la luggage room.
Y de compras por rívoli.

Pero cambio de planes.
Según iba andando, llengando al hôtel de ville,
me acuerdo del marche aux puces.

y allá que voy.

me costó lo mio llegar, pero llegar llegué.

y me encantó. Si en el museo había cosas que me quería llevar a mi casa, allí ni que decir.

y lo peculiar del viaje al mercado, un chico libanés.
Nos contamos nuestras vidas. La mia no la voy a contar que ya os la sabéis.
¿La suya? Había estudiado enfermería pero los fines de semana le ayudaba a su padre en el puesto en el mercado.
Y allí estuvimos, casi dos horas. Me decía que si no volvía él podría enseñarme árabe y yo a él español.
...

Y aquí estoy, en el avión de vuelta. Intentando no pensar en las cosas que he hecho bien y las que he hecho mal.
Porque lo hecho hecho está.

La próxima vez (espero que pronto) más y mejor.

(entrada escrita en parís. subida a la vuelta I )

et voila
llegó el momento de volver

parís tiene poco que ofrecerme
(no es verdad, seguramente tenga
mucho más de lo que he descubierto)

y vuelvo a casa
no sé para cuánto tiempo...

pero volver vuelvo.

el cierre en París fue redondo.
Bajo el sacre coeur, con música en directo

y a la noche una larga conversación con Noelia, (una asturiana afortunada)
hasta que acabaron echándonos de la sala común

y a dormir

y hoy... a exprimir el tiempo antes de marcharme.

adios paris, fue un placer

encantada de conocerte y un placer haber viajado contigo, natalia.

jueves, 7 de julio de 2011

cada día escribo entradas más largas pero esque dos días sin escribir son muchos días. y de los títulos ni hablamos....

A las mañanas subo las escaleras de la estación del tren
de dos en dos y con una sonrisa en la cara
haga el tiempo que haga
a estas horas de la tarde subo medio encorbada,
con los ojos más cerrados que abiertos
y pidiendo a gritos que me remolquen
No sé cuántos kilómetros podré haber hecho hoy
pero bastantes. Bastantes muchos.


Me ha pasado de todo.
Hoy ha sido el día que he decidido dejar el portatil también en la habitación
coger la cámara y descubrir París.
Desde las 7.30 de la mañana que me he levantado hasta ahora
Y me ha pasado de todo.
He visto el museo de las artes decorativas. Me quería engañar la señora
Pero no, que ya he estado en Italia y de estoy estoy aprendida
Dentro del museo se me ha acercado el señor de seguridad
y yo en plan "a ver que he hecho ahora..."
Pues resulta que le sonaba mi cara
y efectivamente el otro día hablamos fuera del Louvre. muy majo él.
He estado tres largas horas allí.
casi cuatro
Y me quería llevar unas cuantas cosas a mi casa...
pero no creo que quepan en la maleta.

Por cierto no se si he contado que las alemanas de mi habitación se han ido ya (alemanas que podrían pasar por ciudadanas de elorrio con sus pendientes de coco y sus cinturones con bolsillos)
y han venido dos inglesas. super majas. luego van a valencia.
y la del nombre raro sigue.

tengo que hacer un repaso de lo que he escrito y lo que no

Para cuando me he dado cuenta eran las 15.30 y no había comido
he ido hasta el barrio latino
pero estaba lleno de gente
y he ido andando hasta los jardines de luxemburgo, pasando por la sorbonna
que no se podía entrar.
Había seguridad. Pero no como en la UPV e. Seguridad de verdad.

¿Alguien sabría decirme al de cuando hace efecto la bacteria Ecoli?
Por que he vuelto a comprar tomatitos almerienses...

Mientras comía no ha dejado de llover. El tiempo cambia aquí cada 10 minutos.
Pero según ha parado ha salido el sol
Y ahí me he puesto, en un banco, a leer, como hacen todos los franceses.
Porque otra cosa no, pero librerías...
Creo que es lo único que tengo en común con ellos.

Ayer cuando hablé con los de casa, pensé que tenía tres opciones.

Volver.
Quedarme y seguir intentándolo.
Seguir viajando.

La primera supone agachar la cabeza. Mi bolsillo me lo pide pero mi orgullo no
La segunda es la que apoya mi padre. Dice; ya has hecho lo más difícil. Y cuánta razón tiene...
Yo lo haría, pero a cambio tendrá que enviarme dinero todos los meses en Lyon...
Y la tercera la sigo barajando, con un pase de interrail, lo que pasa es que mi bolsillo también empieza a quejarse solo de haberlo pensado.

Se me ha olvidado contar que estando en el museo me han llamado para trabajar. Sí, sí. Para trabajar.
Para trabajar en Abadiño.
Murphy cariño... no hay personas en el mundo, no.

Que conste que si no he vuelto aún es porque cada día hay un recepcionista más guapo en el albergue.

Resumen del día de ayer:

a la mañana fui al CROUS de parís a ver si quedaba algo en alguna residencia (algo de alojamiento). Una caminata de una hora y otra hora de espera,
para estar dentro medio minuto. a la señora le faltó darme una palmadita en la espalda a modo de "amiga... lo tienes jodido"

a la tarde torre eiffel. cada día soy menos tolerante con el turismo (aunque yo fuese una más)
volví en metro porque me daban los calambres esos como en italia.
en el metro de parís hay la misma luz que en el ascensor de Maialen.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el ruido de las bocinas de los coches.
nada que ver a lo que acostumbramos. no sé, suenan como en francés...

aquí, en parís, las mujeres llevan pantalón largo. Llueve de vez en cuando pero hace calor todos los días ¿no tienen un corte inglés que les avise de cuándo llega el verano?
Creo que  la fecha la marca la playa que la ponen el 21 de julio hasta el 21 de agosto.

Bueno por hoy es suficiente.
todos los días pasan por aquí los militares
y me miran mal. cada día peor.

espero no tener muchas faltas, que con las prisas...

p.d: me he dado cuenta de que solo me agobio cuando me conecto y hablo de si volver o si no
y cuando soy consciente del dinero que me dejo aquí.
si no durante el día estoy super feliciana. necesitaba esto. no se si esto exactamente pero algo así sí.
y tiempo para mi. vale que allí también lo tengo pero estamos 6 en casa y no tengo espacio vital. aquí tengo parís entero para mí.

no creo que tarde en volver...

martes, 5 de julio de 2011

hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son. y hay tontos que tontos hacen... a los que tontos no son

hoy ha estado bien el día
a la mañana hasta el louvre por el río
a la vuelta he ido a dejarle el curriculum al de la tienda
y directamente ni me lo ha cogido
el desgraciao de el
hay tontos que tontos nacen
hay tontos que tontos son
y hay tontos que tontos hacen a los que tontos no son
pero ahora toca empezar a pensar en mañana
lo mas barato es quedarme donde estoy, y ya es caro
el jueves he quedao con uno para ver el piso
pero me quiere cobrar una burrada
le he hecho mi oferta que si le parece bien que se ponga en contacto conmigo
me ha respondido que quedamos el jueves
pero a estos gabachos me los conozco yo
y me va a hacer ir con la maleta hasta el piso para luego decirme
que el precio es el que es
pues no señor
si quieres me dices el precio y sino no voy
y no lo alquilas
y te pudres.
he ido hasta la sorbona 3 a la tarde
ambiente super guai, todo estudiantes
la uni una mierda, es mejor nuestra facultad de leioa (si si, de leioa)
y paseando donde he ido a parar y al instituto del mundo árabe
y tú, que me conoces, te puedes imaginar cómo me he puesto
qué pasada
no sé cómo ni cuando ni qué pero yo tengo que estudiar ahí
bueno, que toca pensar en mañana...

neskak, ondo nau. bueltan kontaukotzuet dana... domeka egunik txarrena izan zan,
baia ia hobeto nau :) kontau zuek bebai dana ok? emails importantes poner en el asunto LEE, NATALIA
que sino no abro todos patxo bana

lunes, 4 de julio de 2011

empiezo a pensar en francés. me odio...

Ahora estoy bien. Viendo como fabrican una playa delante del instituto francés de la moda.
Pero qué agonía la de ayer. Me recorrí parís de arriba abajo, de este a oeste y nada. No encontraba una persona normal que me acogiese por una noche. A la mañana, antes siquiera de que hubiese cola para entrar a notre damme yo ya estaba en marcha. Pasé de largo hasta el ayunta de parís en busca de WIFI gratis (gracias Orange) Y tenía un mensaje en la página de buscar pisos. Primero fue un tal guilles. Ya habíamos hablado por emails pero nada definitivo.  Total, que quedé con él(casi una hora de metros y RER), fui a ver la casa y allí me tuvo, como más de una hora contándome su vida. Que estudia moda (que no me lo creí) mientras yo esperaba a que me enseñase la casa. Son pesados los franceses. Cuando empiezan un monólogo no hay quién les pare.  Tota,l que ya cuando se decide, se levanta para enseñarme la casa. Osea, giro sobre mi misma para ver el salón y la cocina. Miro a la derecha y una habitación con una cama doble deshecha. Y me dice; ahí es donde vamos a dormir. Y yo ¿WTF? ¿Vamos? Si, podemos dormir juntos si no te supone un problema. Vio mi cara, le dije que no, bajo ningún concepto iba a dormir con ese pirao y me dice; bueno si quieres puedes dormir aquí (entre la pared y la mesa del salón, es que no había sofá). Y yo; no, yo te pregunté si eran dos habitaciones o si era una a compartir y me dijiste que eran dos. Y el otro sí, puedes dormir aquí. (Sobre una alfombra que le hubiese encantado a Ane, como le encantan las casas con moqueta). Pero bueno no creo que le diese demasiada pena. Me preguntó si era cristiana le dije que no y casi le da algo. ¿Tus padres no practican ninguna religión? Y yo pensando como te agarre el Isi…
 Total, que me fui de allí con mi mochila a cuestas a buscar un Mcdo con WIFI. Intenté pensar algo pero mi imaginación estaba seca. Y me fui hasta la uni de Saint Denis (el barrio donde estaba) a ver si había anuncios o algo, pero qué va, allí no había ni Dios.
Y vuelta hasta el ayuntamiento. Fui a un parque con Wifi. Pero mi imaginación seguía por ahí. Me quedé sin batería en el portátil y pasé la tarde en Montmatre hasta la hora de cenar. Volví a otro McDo y cogí el número de Elise Nadia. Una señora que también compartía habitación.
A todo esto Guilles no paró de mandarme sms/email/llamarme toda la tarde, que si no encontraba nada que volviese. ¿He dicho ya que los franceses son pesados? Total que voy donde Elise Nadia y en el camino le llamo le digo que estoy llendo que no tengo alojamiento para ese día y que si me puedo quedar. Y me dice que sí.
Voy, y la tía viendo porno. Sí, sí. Viendo porno tan tranquila. A ver, que no me parece mal pero no es lo más normal cuando vas a enseñarle a alguien el piso y eso para que se quede a dormir. Muy maja me sacaba de todo para comer y beber pero yo como estaba flipando pues nada. Y me dijo que todavía estaba haciendo la selección así que solo me podía quedar esa noche. Pero yo con mi susto encima y escuchando la tele pues… Total que le dije que me dejase el ordenador para buscar algo que no se preocupase y ella encantada me lo dejó y busqué el hostal. Quedaba una cama y no me dejaba hacer la reserva y no tenían número de teléfono. Eran las 23.00 pero dije… yo voy y si no está libre pues yo qué sé…Ya improvisaré algo. Y fui. Y llegué. Y me metí en la cama. Hasta hoy. Duchita y a la calle mochila a cuestas (A esas alturas yo ya estaba super enamorada del recepcionista de rastas. Pero de estos enamoramientos mios, ya sabéis).
¿Qué dónde he ido esta mañana? Pues a otro McDo a cargar el portátil y con wifi. Y ahí he estado un par de horas con mucha cara hasta que he encontrado un hostal decente (de precio) que no te deja hacer reservas por internet ni teléfono, solo insitu. Y ya está, tengo habitación para hoy. He salido sin mochila, ya me he hecho un amigo marroquí y me he vuelto a enamorar de otro rubio (y eso que no me gustan) que estaba en la calle pidiendo dinero (y muy seguramente tenga más que tú y yo). Y saliendo de la Gare de Lyon (mi parada de metro) en una tienda necesitaban dependienta pero como iba con prisas no he dejado el curriculum. Cuando he vuelto no he sido capaz de encontrar la tienda. Es gigante la estación. Y preciosa.
Y muy resumido el albergue de la primera noche: Zona tipo sanfran en bilbo. Me meto a la cama a las 12. A las 2 aparecen una tia y un tío. Me preguntan si pueden poner la luz. Les digo que hagan lo que quieran. Hasta las 3 bebiendo y preparando la maleta para irse el día siguiente. Me cago en toda su familia. Y lo de las cucarachas es caso a parte. Pero resultó al final ser lo mejor de la noche…
Lo que no me haya pasado hasta ahora ya no me puede pasar. ¿Qué falta, que me pillen las puertas del metro? A no, que eso también me ha pasado.
Y hoy he comido tomates de Almería, si enfermo me lo recordáis…

sábado, 2 de julio de 2011

esto que es lo que es

creo que estoy en el peor barrio de paris.
no es que o crea, es que estoy segura.
pero bueno ya estoy en el albergue
y sin incidencias
todo bien (y a la primera)

mañana tengo q salir de aki a las 9 de la mañana y todavia no se a donde.
a algun sitio con wifi seguro.

he pagado 3 euros por dos horas de wifi.
bf.

martes, 28 de junio de 2011

se hace camino al andar

Primera noche dormiré en un albergue.
El segundo día (en realidad el primero) he quedao con una chica para que me enseñe la casa.
Creo ( creo ) que es un estudio en una residencia. 
Pero a falta de más detalles ya os contaré. 
Y ahora a estudiar. Que es lo que toca.
Corto y cambio.

domingo, 26 de junio de 2011

jueves, 23 de junio de 2011

Si tú me dices ven...

Antes buscaba vuelos en ryanair, ¿sabes?
Pero ya no. ¿Que por qué?
Porque hay códigos captcha, amigo.
Y no hay cosa que más odie.

Y es que uno de mis pasatiempos preferidos es buscar (buscar por buscar, en general)
Y buscando buscando... Me encuentro con que en pocos días estaré en París.
Os contaré qué se cuece por allí
(y si no doy señales de vida... preocupaos)


Lo dicho, aquí será donde pase mis apuntes a limpio y escriba las notas de esta y otras aventuras.